The Spanish thread

Other video games, TV shows, movies, general chit-chat...this is an all-purpose off-topic board where you can talk about anything that doesn't have its own dedicated section.

Postby Jona on Mon Sep 05, 2005 10:09 am

Tienes toda la razón sobre el calcio, cada vez está más sucio, y los árbitros tan cobrando cada vez menos, como bien dijo Crespo al llegar a Chelsea.

Lo de Samuel se pasó, me impresionó la actitud, no me lo esperaba de él. Lo que más disfruto ahora en el calcio es David Pizarro, basically el único jugador chileno que es bueno, veo los partidos de Inter sólo por él. :P Hay unos cuantos en la segunda división, y también Jorge Vargas en Livorno, pero no vale la pena.

Lo del basket Italiano siendo el mejor de Europa, no sabía que estaba tan desarrollado, pensé que el español era el Top 1 por esos lados.
Jona - Rush Fan
Image
Jona

Postby Anthony15 on Mon Sep 05, 2005 10:33 am

I was born in Russia and came to US 3 years ago, when I was 10( 13 right now), don't know any Spanish, except some cuss words like pendejo, hoto, puta.
Image
Anthony15

Postby Doobie on Mon Sep 05, 2005 10:38 am

I never heard of a hoto , what does that mean?
New York Knicks
Doobie
didn't do it.

Postby Joe' on Mon Sep 05, 2005 10:56 am

Si, es verdad los arbritros son cada vez peores y ahora se fue el unico arbitro bueno que el calcio tenia: Pierluigi Collina. Tienes razòn sobre Pizarro, es un muy buen jugador, me impresionò mucho desde su segundo partido con el Inter (el primero no jugò tan bien, debido a que conocia poco a sus compañeros y a los jugadores del otro equipo); jugadores chilenos no conozco muchos pero sé que Salas y Zamorano fueron muy buenos, y me acuerdo que acà Zamorano era muy querido por los hinchas, el Inter hasta le dedico una despedida en el estadio de San Siro cuando se fue. Jorge Vargas no tube la oportunidad de verlo jugar en Livorno todavia, pero de lo que me acuerdo no fue un esplendor en el mundial de Francia '98 (la unica vez que lo vi jugar)
Pasando al basquet: El basquet aca està todavia (como todos los otros deportes que no sean futbol) en fase de desarrollamiento, pero se està transformando cada vez màs en un deporte popular, (A parte la television: como puede un programa llamado Studio Sport dar como noticias prinicipales todas sobre el futbol -algunas ni importantes- y no dar como noticia principal que el Olimpia Milano compro dos de los mejores jugadores de la Serie A de basket, o que por ejemplo Roger Federer gano el US Open? Se tendria que llamar Studio Calcio+MotoGP, visto que son muy aficionados de motos, y pasan muchas noticias sobre MotoGP también)
Como jugadores en sentido nacional es mucho mejor el Italiano, y se viò tambien en Atenas 2004, en el sentido de juego overall de Liga estubo siempre muy peleada entre el italiano y el español, visto que son los dos paises con mas de 2 equipos buenos (al primero que me dice que el basquet Israliano, de Lituania o Griego tiene mas de 2 equipos buenos le pego)... El italiano fué mejor en pasado varias veces, especialmente en la epoca de Dino Meneghin, Bob McAdoo y Dominique Wilkins (en esa epoca eran los primeros afro-americanos que jugaban a basquet en Italia, ahora hay por lo menos 2 en cada equipo) y el español estoy muy seguro que tuvo sus epocas mejores, solo que, como no lo sigo mucho, no sé cuales fueron (la epoca de Pau Gasol?)... :roll:
El año que viene la Serie A italiana deberà despedirse de Basile, Mancinelli y Pozzecco que se van a Barcelona y Moscù respectivamente... Serà una gran perdida, eran gran jugadores, aunque no contaban muchos puntos de promedio (Todos sobre los 12-13. Acà los unicos jugadores que se van por arriba de los 20 puntos de promedio son muy pocos y casi siempre Estadounidenses) contaban mucho en el campo de la tecnica y 3pts (Basile, 51% 3pt), rebotes (Mancinelli) y espectaculo (Pozzecco: seguramente el mas espectacular y el mas amado jugador Italiano despues de Dino Meneghin).

Enjoy the read :lol:
Dear Old World, you represent everything that's wrong...
Joe'
Sir Psycho Sexy

Postby Jona on Mon Sep 05, 2005 11:46 am

Ojalá Pizarro siga como está, le vendría bien que Mancini lo pusiera de titular de vez en cuando.
Lo de las motos también me lo esperaba, con Valentino Rossi, es una cosa impresionante, dudo que haya un piloto tan bueno como él en muchos años más.
¡No tenía la menor idea de que The Human Highlight Film jugó en Italia! Nunca me lo hubiera imaginado. :P
Jona - Rush Fan
Image
Jona

Postby Anthony15 on Mon Sep 05, 2005 12:34 pm

DoobieKnicks wrote:I never heard of a hoto , what does that mean?

I dunno, one Bolivian guy that I know said its a cuss word.
Image
Anthony15

Postby Joe' on Mon Sep 05, 2005 10:48 pm

Jona wrote:¡No tenía la menor idea de que The Human Highlight Film jugó en Italia! Nunca me lo hubiera imaginado. :P

Si, jugo por una temporada en Bologna en 1997/98 y después se transfirio a Orlando para jugar otra vez en la NBA en el 1999. Estas son las estatisticas para ese año: (No fue muy bueno: 19.6 puntos por partido en Regular Season y 14.1 en Playoffs) http://195.70.37.251/player/?id=WIL-DOM ... 7&team=845

Bob McAdoo jugo en Italia por 7 temporadas: http://195.70.37.251/player/?id=MCA-BOB ... 7&team=545

También encontré que otros jugadores provenientes de la NBA jugaron en Italia como Bill Wennington: http://195.70.37.251/player/?id=WEN-BIL ... 2&team=697

Anthony15 wrote:I was born in Russia and came to US 3 years ago, when I was 10( 13 right now).

I thought you were like 15-16 :shock:
Dear Old World, you represent everything that's wrong...
Joe'
Sir Psycho Sexy

Postby Anthony15 on Tue Sep 06, 2005 2:40 am

lol...nope only 13 :)
Image
Anthony15

Previous

Return to Off-Topic