Si, es verdad los arbritros son cada vez peores y ahora se fue el unico arbitro bueno que el calcio tenia: Pierluigi Collina. Tienes razòn sobre Pizarro, es un muy buen jugador, me impresionò mucho desde su segundo partido con el Inter (el primero no jugò tan bien, debido a que conocia poco a sus compañeros y a los jugadores del otro equipo); jugadores chilenos no conozco muchos pero sé que Salas y Zamorano fueron muy buenos, y me acuerdo que acà Zamorano era muy querido por los hinchas, el Inter hasta le dedico una despedida en el estadio de San Siro cuando se fue. Jorge Vargas no tube la oportunidad de verlo jugar en Livorno todavia, pero de lo que me acuerdo no fue un esplendor en el mundial de Francia '98 (la unica vez que lo vi jugar)
Pasando al basquet: El basquet aca està todavia (como todos los otros deportes que no sean futbol) en fase de desarrollamiento, pero se està transformando cada vez màs en un deporte popular, (A parte la television: como puede un programa llamado Studio
Sport dar como noticias prinicipales todas sobre el futbol -algunas ni importantes- y no dar como noticia principal que el Olimpia Milano compro dos de los mejores jugadores de la Serie A de basket, o que por ejemplo Roger Federer gano el US Open? Se tendria que llamar Studio Calcio+MotoGP, visto que son muy aficionados de motos, y pasan muchas noticias sobre MotoGP también)
Como jugadores en sentido nacional es mucho mejor el Italiano, y se viò tambien en Atenas 2004, en el sentido de juego overall de Liga estubo siempre muy peleada entre el italiano y el español, visto que son los dos paises con mas de 2 equipos buenos (al primero que me dice que el basquet Israliano, de Lituania o Griego tiene mas de 2 equipos buenos le pego)... El italiano fué mejor en pasado varias veces, especialmente en la epoca de Dino Meneghin, Bob McAdoo y Dominique Wilkins (en esa epoca eran los primeros afro-americanos que jugaban a basquet en Italia, ahora hay por lo menos 2 en cada equipo) y el español estoy muy seguro que tuvo sus epocas mejores, solo que, como no lo sigo mucho, no sé cuales fueron (la epoca de Pau Gasol?)...
El año que viene la Serie A italiana deberà despedirse de Basile, Mancinelli y Pozzecco que se van a Barcelona y Moscù respectivamente... Serà una gran perdida, eran gran jugadores, aunque no contaban muchos puntos de promedio (Todos sobre los 12-13. Acà los unicos jugadores que se van por arriba de los 20 puntos de promedio son muy pocos y casi siempre Estadounidenses) contaban mucho en el campo de la tecnica y 3pts (Basile, 51% 3pt), rebotes (Mancinelli) y espectaculo (Pozzecco: seguramente el mas espectacular y el mas amado jugador Italiano despues de Dino Meneghin).
Enjoy the read